Curiosidades de Ayrton Senna

By admin,

  Categoría: Deportes, Editor
  Comments: None

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Senna en lo personal fue el mejor piloto que he visto en competencias de la F1; cuando la F1 tenía un nivel de competitividad muy grande, fue la época dorada de pilotos como Damon Hill, Michael Schumacher, Niki Lauda, y Alain Prost, Alain Prost con quien rivalizó mucho siendo su propio compañero de equipo.

En respuesta a una trivia presentada en Facebook, pues ahora les traigo este pequeño homenaje al que yo considero el mejor piloto de la F1 de todos los tiempos, espero compartan estas curiosidades de Ayrton Senna
[table td1=”Curiosidades”]

Tina Turner

La cantante Tina Turner dedicó un tema a Ayrton Senna. Mientras vivía, en 1993, le cantó “You’re simply the best”.

f1 Hero

Satoru Nakajima quedó totalmente conmovido por el accidente fatal de Senna, en su honor, hizo un juego conocido como F-1 Hero 94´s, en el que aparecía Senna como mejor piloto y con 2 tipos de coches, el McLaren y el Williams.

senna-schumacher
Michael Schumacher es fanático y tiene a Senna como su ídolo y mentor.

Senna vs Prost

En el GP de Suzuka (Japón) de 1989 a falta de dos carreras, Senna y Prost se jugaban el mundial; un choque entre ambos al intentar Senna adelantar a Prost en la chicane hizo que ambos salieran de la pista, Senna se fue al box, volvió a la carrera, y cruzó la meta en primer lugar. El hecho de que acortase la chicane volviendo a pista con ayuda exterior y posteriormente rebasara a Alessandro Nannini, obligando a éste último a frenar en seco en el mismo lugar donde anteriormente había tenido lugar el incidente con Prost, determinaron que la FIA, con Balestre en la presidencia, le descalificase en esa prueba. Al fin y a la postre, el hecho sería intrascendente para el resultado final porque en la última carrera del Mundial de ese año 89, Senna volvió a chocar, esta vez contra Martin Brundle, no pudiendo puntuar tampoco en Australia, y proclamándose Alain Prost Campeón Mundial. Sin embargo, Ayrton siempre pensó que su descalificación en Japón fue injusta.

En el momento del choque que le quitó la vida a Ayrton, los comisarios del circuito descubrieron una bandera de Austria en el interior del bólido destrozado del piloto brasileño. Iba a homenajear a Roland Ratzenberger por su muerte un día antes durante las clasificaciones del mismo GP

 

Beco

De pequeño, el sobrenombre con que le llamaba su familia era “Beco”.

Revista F1 Racing

Una revista británica, F1 Racing, realizó un ranking con los 50 pilotos más rápidos de la historia de la F1, basándose en las votaciones de expertos, entre ellos Max Mosley, Eddie Jordan, Jean Todt o Stirling Moss. Según esta lista, el piloto más grande de la historia fue Ayrton Senna.

Toleman

Senna fue único piloto que consiguió un podio con la escudería Toleman. Obtuvo un segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco de 1984, un hecho notable. (Toleman tendría en 1984 el nivel de Force India en 2009).

Senna increpando a Irvine

Tras el Gran Premio de Japón de 1993, dio un puñetazo a Eddie Irvine, después de entrar al box del británico; en un episodio claramente antideportivo de su trayectoria, debido a que Irvine había intentado desdoblarse siendo Ayrton líder de la prueba.

Curiosamente su frase lo describe al final el comprobo ser un valiente

 

Como un bonus,  les dejo un video de lo que fueron sus mejores momentos.


Ayrton Senna hommage des pink floyd por ejr2