Curiosidades de Los Dukes de Hazzard

By admin,

  Categoría: destacado, Editor, Novedades
  Comments: 1

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El General Lee se basa en un Dodge Charger’69 impulsado por los primos Duke; Bo y Luke; de la serie de televisión The Dukes of Hazzard . Es conocido por su bocina particular (.. Ya saben el ritmo.. Lara. Lara.. Lara lara lara raaa… Parecido a la cucaracha ), sus persecuciones policiales, acrobacias, en especial sus largos saltos, y por tener sus puertas soldadas, dejando a los Duques subir y bajar por las ventanas. El coche aparece en todos los episodios, fue una serie de culto, por ello en este post les menciono las curiosidades de los dukes de hazzard.

La idea para el nombre General Lee fue basado en el auto del contrabandista Jerry, que lo nombró así por el caballo de viajes favorito de Lee en la vida real.

[table td1=”Curiosidades de Los Dukes de Hazzard”]

Dukes en pleno vuelo

Dodge en la serie los Dukes de Hazzard

1. En total se usaron unos 320 General Lee para la realización de la serie, te imaginas con tantos actos de acrobacia sumamente peligrosos se requeria obligatoriamente más autos para destruirlos, claro en la serie siempre salían ilesos lo que nos hacia pensar que si hacemos lo mismo nada nos pasaría, me imaginoa que en esa época los accidentes de tránsito debieron de subir significativamente.

2

General Robert E. Lee

2. El nombre del coche es una referencia al general Robert E. Lee y lleva una bandera de batalla de los Estados Confederados de América (el ejército que estuvo a cargo de Robert E. Lee) en el techo,  también tiene un cuerno que reproduce los primeros doce notas de la canción “Dixie “. 

LEE 2

LEE 2

3. Los primeros General Lee fueron cosntruidos por el estudio WB y fueron catalogados como LEE1: Era un coche de sgundo plano con una jaula de protección se lo puede apreciar en el salto sobre la patrulla de Rosco.
LEE2: también un coche de segundo plano con una jaula antivuelco completa e interior de color canela. Se utilizó para la escena de apertura de “One Armed Bandits”.
LEE 3: fue la primera unidad, un coche primer plano y el primer general Lee construido por Warner Brothers; se ve en las primeras fotos publicitarias de la época.

Ruedas del General Lee

Ruedas del General Lee

4. Las ruedas de los Lee eran generalmente 14 por 7 pulgadas (36 cm x 18 cm) American Racing marca “Vectores” en todo el espectáculo y se montaron principalmente en P235 / 70R14 BF Goodrich Radial T/ A con el lado blackwall hacia afuera.

Bubba Watson jugador de Golf

Bubba Watson jugador de Golf

5. El LEE1 fue vendido a Bubba Watson en el 2012 en la subasta Barrett-Jackson Scottsdale por US $ 110.000.

6

General Lee a control remoto

6. En 1983 la serie intento seguir adelante con su proyecto pero los Charger que se usaron de los años 1968 a 1970 estaban ya obsoletos y difíciles de repararlos, entonces optaron por modelos a radio control, algo que no lo hacia ver tan creíble para los espectadores que ahora centraban su mirada a Knight Rider.

Doble Cero

Doble Cero

7. Su gran rival su fue un Mustang modificado, se esperaba sea el auto que logre vencerlo,llevaba un Doble Cero en sus puertas (00), a la final los primos Dukes lograron hacerse con la victoria.

Cartel de la película del 2005

Cartel de la película del 2005

8. En total se han realizado 3 películas sonbre esta serie, unas con el elenco original Reunion y Hazzard en Hollywood, mientras otras con un elenco diferente: The Dukes of Hazzard en el 2005 protagonizada por Johnny Knoxville, Seann William Scott, Jessica Simpson, Burt Reynolds, Willie Nelson y por último The Dukes of Hazzard: The Beginning.

Introducción de la serie

Introducción de la serie

9. En España, esta serie se conoció como El sheriff chiflado. En otros países de latinoamerica , recibió el nombre de Los Duques del peligro.

John Schneider

John Schneider

10. John Schneider (Bo Duke) actúo en la serie de televisión Smallville, en un episodio de la misma, John (Jonathan Kent en la serie) recibe la visita de un viejo amigo quien resultó ser Tom Wopat (Luke Duke), quien representaba a un senador. El episodio estuvo lleno de cameos de la serie de Los Duke incluso con un Dodge Charger aludiendo al General Lee siendo manejado por John.

Me pueden faltar más puntos pero nadie puede negar que la serie fue genial, incluzo hoy en día no hay una serie que se le compare a pesar de la tecnología que se puede tener, algo que tener en cuenta de las generaciones anteriores en lo mas arriezgadas que fueron en poner en acción una serie como esta.

Espero comentarios, si les gustó no se olviden calificar esta nota.

  • Pedro P

    esas curiosidades de los Dukes de Hazzard en realidad son buenas.. pero que ha pasado con ellos en la actualidad? hace poco me entere que murio un personaje, sería bueno saber que es de ellos en la actualidad