MICK SCHUMACHER HACE DEBUT POR TODO LO ALTO

By admin,

  Categoría: Deportes
  Comments: None

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El apellido Schumacher vuelve a ser noticia en el mundo de las carreras automovilísticas. Esta vez es Mick Schumacher -hijo del piloto de Fórmula 1 y siete veces campeón del mismo, Michael Schumacher- quien vuelve a captar la atención de los medios tras ganar su primera carrera en la Fórmula 4 de Alemania en su debut.
campeon“¡Estoy eufórico, claro! ¡Mi primer fin de semana de carreras no pudo haber ido mejor! Tuvimos un buen comienzo, porque mis neumáticos estaban todavía frescos, y todo continuó bien, exceptuando el final donde las cosas estuvieron cerradas de nuevo…”, dijo Mick a los medios de comunicación.

pista

El campeonato inició en el Motorsport Arena Oschersleben el pasado viernes 24 de abril con tres carreras. El piloto de 16 años del equipo Van Amersfoort Racing finalizó la segunda carrera en noveno lugar (primera posición en la categoría rookie) y obtuvo la victoria en la tercera carrera, tras tomar la delantera desde temprano y mantenerla durante toda la carrera a pesar de los esfuerzos de su compañero de equipo Joey Mawson por rebasarlo. En segundo y tercer lugar se encontraron Mawson y Thomas Preining (kfzteile24 Mücke Motorsport), respectivamente.

chico

Hasta la fecha el joven había competido anteriormente bajo el apellido materno Betsch para evitar llamar la atención de los medios, pero ha tomado la victoria bajo el apellido de su padre, quien se encuentra bajo recuperación desde el accidente de esquí a finales del año 2013. En ausencia de su padre, los medios alemanes reportan que su mentor provisional es nada más y nada menos que Sebastian Vettel, quien manifestó estar impresionado por el comienzo de latemporada: “las carreras fueron emocionantes, y los pilotos fueron muy considerados los unos con los otros. Viendo los tiempos, puedes ver que es un campo muy fuerte y que los estándares son muy altos. Espero ver un año emocionante y muy parejo”.
La victoria coloca al joven prodigio en quinto lugar en la general del campeonato.

Tomado de http://motorbit.com/