Mini Minor 850cc | Reseña

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  Categoría: Editor, El Auto del día
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Este es el primer posts que hablare de uno de los autos que tengo para reseñar, a partir de ahora haré una breve reseña de un auto usado presentando sus ventajas y sus defectos, espero poder recibir sugerencias y recomendaciones de lo que escriba.

Del auto que hablare daré las referencias primero; es un Mini Minor 850cc de 1962, el auto por ser clásico tiene frenos a tambor, por la velocidad que maneja pienso que lo más rápido que haya ido exagerando y bajando una colina haya sido 120km/h, pienso que no necesita más.

Ahora hablare del motor y caja, quienes conocen de estos autos la innovación de la BMC con este modelo al colocar el motor en forma horizontal hace que el motor y caja de cambios un solo bloque, con esto ganaron espacio para la cabina, aunque los primeros modelos tuvieron un a caja muy ruidosa, muchos de los ocupantes que he tenido en el auto piensan que tiene un problema, yo digo que el único problema fue que este auto sea muy antiguo, y sí que varía mucho de una versión más moderna de los 70 en adelante.

Mini de 1970 vista frontal

Mi motor cuenta con un carburador muy pequeño, si es el original, por desgracia, aunque quisiera ir más rápido la solución está en adquirir un Webber de un precio aproximado de 500USD si lo adquiero desde el Reino Unido o 650USD si se compra localmente, a eso hay que sumarle un Header de 250USD y una nueva base para el carburador de 200USD, un poco caro para obtener más potencias, algo que hay que pensarlo un poco.
En cuanto a su suspensión, estos carros vinieron con un sistema de gomas en lugar de espirales, y unos conos de base al chasis que soportan los impactos, en lo personal no considero sea un buen sistema de suspensión, en mi auto a pesar de cambiar las gomas y cambiar esos conos por unas bases de altura acoplable de forma manual aún se siente muy duro al andar por calles con adoquín, los golpes que se escuchan son muy fuertes, a lo mejor debe ser algo más que falta, y aunque he investigado no encuentro la razón, y asumí que el modelo es así, “Ruidoso por donde se lo mire”.

Las llantas 10” de este auto le dan un buen aspecto, siempre y cuando cuenten con los originales deportivos, los de lata son pasables con sus tapacubos, lo malo de estas llantas es que ya son un poco escasas, por fortuna últimamente alcance a comprar unas nuevas en marca Dunlop en numeración 165/80 considero un buen precio al ser algo escasas 280USD el juego, aunque hay que ser muy previsorios si posees un mini del año que tengo, pues estos carros no fueron provistos a llevar llantas un poco anchas y termino rosando mis amortiguadores traseros, si poseen un auto de este año y compran aros anchas, sean provisorios y compren expansores o reguladores, que con 5mm de espesor solucionarían este problema.

vista lateral derecha del Mini Minor 850cc

Ahora si hablamos del interior, les recuerdo que los primeros minis llevan unas ventanas recorribles, es decir que no llevan un mecanismo para alzar o subir las ventanas, sino unas ventanas como al estilo de las Vans, el que tengo es un sistema muy sencillo pero no me molesta, con el tiempo uno se acostumbra, comprendo las épocas en que se diseñaron esos autos y es muy comprensible todo lo simple que posee este carro, como los asientos delanteros que poseen un solo cuerpo para inclinarlos para que los pasajeros pasen a la parte trasera, o sus maniubros de abertura de las puertas que son palancas que de suben de arriba abajo para abrir.

Vista lateral derecha del Mini Minor

Los medidores son muy básicos, temperatura, velocímetro, gasolina y presión de aceite, aunque si queremos hacerlo parecer a un Cooper, podemos añadir un medidor de revoluciones y un medidor de carga de batería, de preferencia en voltios.

En conclusión este auto tienes sus pros, como el ahorro de gasolina por tener un carburador muy pequeño, al menos en este modelo, hoy en día hay gran cantidad de repuestos para este auto, se puede conseguir incluso nuevos, aunque es posible encontrar usados de buen precio, los contra hablaríamos de los precios, en este artículo he dado a conocer algunos precios y si los sumamos en unas pocas cosas suman algo más de 1000USD. Si es verdad tener un auto clásico cuesta y el precio a pagar es lo que el dueño esté dispuesto a hacerlo, siguiendo con los contra, no me gusta el sonido de la caja de cambios de este modelo en particular a más de eso sumamos lo que hable de sus suspensión muy rígida.

Debo reconocer algo, este auto como un vehículo urbano es muy bueno, su tamaño hace fácil maniobrar por el tráfico, y si tienen en mente un auto para ir y venir del trabajo y ahorrar algo de dinero en gasolina, este auto puede ser una buena opción, aún existe en venta estos autos, aunque son populares y sus precios pueden estar divididos en categorías, ejemplo ; autos que estén de reparar mucho y si papeles en regla sus valor puede estar entre 700USD a 1500USD; existen autos que estén reparados y papeles en regla en precios de entre 3000USD a 6000USD; y autos sumamente flamantes que van desde los 8000USD a 15000USD dependiendo si son Cooper o los Standard, aunque incluso como hable en el post, se pueden realizar conversiones, y como vieron los precios de estos complementos pueden ser altos.

  • Luis Angulo

    es de los carros que menos me gustan, esos minis comparado con un VW no le llega ni a los tobillos